NACHO CAMPOS LIDERA CON GRAN VENTAJA EN LA CARRERA POR LA ALCALDÍA DE URUAPAN



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 01 de Abril de 2024

POR: ARMANDO RODRÍGUEZ.

URUAPAN, MICH.

A falta de solo ocho semanas para las elecciones en Uruapan, Nacho Campos es el favorito para ser el próximo alcalde. Según una encuesta, tiene mucha más gente que lo apoya que su competidor más cercano, Juan Elvira. Nacho es del equipo “Sigamos haciendo historia”, que incluye a MORENA, PVEM y PT. Mientras tanto, Juan está “Fuerza y Corazón por México”, que son PAN, PRI y PRD.

La encuesta preguntó a la gente a quién votarían si las elecciones fueran hoy. Y la mayoría dijo que a Nacho Campos, con un 47.8% de apoyo. Juan Elvira quedó bastante atrás con un 19.2%. que la realiad lo mandaría mucho más abajo. También hay otros candidatos: Carlos Manzo, que va solo, y Luis Magaña.

La diferencia entre Nacho y Juan es grande, más del doble de gente apoya a Nacho. Para que Juan pueda ganar, necesita subir mucho en las encuestas cada semana. Pero es difícil. Si dividimos la diferencia entre los dos, Juan tendría que subir alrededor de 3.5 o 4 puntos cada semana.

Es importante recordar que las encuestas no siempre aciertan, y todo puede cambiar. Además, hay que mencionar que actualmente, el rival más fuerte de Nacho Campos es Carlos Manzo, conocido como “el del sombrero”, que va solo en la contienda. Pero también hay que tener en cuenta a Movimiento Ciudadano, que podría dar una gran sorpresa con Luis Magaña al frente.

Las campañas oficiales arrancarán pronto, el 15 de este mes. Y para ese día, todos los candidatos deben estar registrados, lo cual debe hacerse antes del 5, según las reglas electorales.

Al fin de cuentas tú eres quien decide a quien darle el puesto para representarte, infórmate bien sobre los candidatos y vota libremente.


Este artículo a sido visitado 13021 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA